sábado, 30 de abril de 2011

Limpiando el jardín nuevamente:

Estoy limpiando mi jardín para que mañana domingo la pueda sacar ya que es uno de los 2 días que se puede sacar como recordaran.

Primero ago un monton de basura.

Despues lo junto todo en este contenedor para luego irlo a tirar.

viernes, 29 de abril de 2011

Otro logro:

Hace como 3 semanas mi padre sembró en una masetero un poco de TE DE LIMÓN, esperando de que se lograra y que creen, si se logro ahora miren los resultados.

jueves, 28 de abril de 2011

Siguiendo el ejemplo:

En este día me di cuenta de que mis vecinos, vieron como estaba quedando mi jardín, y siguieron mi ejemplo, ellos me preguntaron como podían hacerle para ayudar a mejorar su jardín y les conté algunos tips para mejorar su jardín, e aquí algunos ejemplos del cambio.

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Por que es necesario limpiar nuestro jardín?

Es muy importante, primero hace ver que somos personas limpias y ordenadas; otra razón es para que las plantas crezcan y se desarrollen bien y la mas importante es para evitar que esa basura se valla ala alcantarilla, ya que si nadie limpiara, se vería feo el lugar donde vivimos y ademas de que si se tapan las alcantarillas, se saldría toda el agua contaminada y crearía una plaga o epidemia.

POR ESO ES IMPORTANTE QUE LIMPIES TU JARDÍN.

martes, 26 de abril de 2011

Revisando las plantas si no les hace falta agua:

Hoy me toco revisar las plantas que le hacen falta agua y de que estén en un buen lugar para que no les pegue el sol.

lunes, 25 de abril de 2011

Logro:

Esta es la imagen donde sacamos una planta de papaya para trasplantarla al suelo del jardín, donde se desarrollara y en unos meses dará frutos.

domingo, 24 de abril de 2011

Buscando abono:

Lamentablemente donde solíamos ir a  traer abono para las plantas ya no hay nada, estuvimos buscando y el único liguar donde pudimos encontrar es en el PARQUE DEL ORIENTE, e aquí unas imágenes que tome cuando mi señor padre estaba llevando el abono a la cubeta, para luego llevarnos la a casa.

sábado, 23 de abril de 2011

Limpiando nuevos maseteros:

Como ustedes sabrán, e reciclado los encaves de pet y otros mas para convertirlos en maseteros, a qui la prueba de algunos.

viernes, 22 de abril de 2011

Que importancia tienen las plantas para el mundo:

IMPORTANCIA de las PLANTAS: Las plantas han tenido y tienen un papel fundamental en la historia de la vida sobre la Tierra. Ellas son las responsables de la presencia del OXÍGENO, un gas necesario para la mayoría de seres que pueblan actualmente nuestro planeta y que lo necesitan para poder RESPIRAR. 

La vida en la tierra depende de las PLANTAS. Los humanos, al igual que el resto de los animales, sin las plantas no podríamos alimentarnos. Directa o indirectamente lo que comemos procede de los vegetales. Las plantas son IMPORTANTES por haber cambiado la composición de la atmósfera terrestre. 

Las plantas son también IMPORTANTES porque son capaces de elaborar su propia materia orgánica (azúcares, grasas, etc.) a partir de principios inorgánicos simples (agua y minerales), lo cual solamente pueden lograrlo ellas y otros organismos inferiores (las algas y algunas bacterias). A las plantas y estos organismos les llamamos PRODUCTORES. 

A partir de la materia orgánica elaborada por las plantas y ciertos organismos inferiores, se van alimentando el resto de organismos de la tierra. En primer lugar, lo hacen los HERBÍVOROS que incorporan en sus cuerpos el alimento elaborado por las plantas. Por ejemplo, el conejo se come la zanahoria, o las larvas del cangrejo consumen los minúsculos organismos vegetales que flotan en el agua. Unos carnívoros son devorados por otros. Al conejo se lo come el zorro y a este lo devora el lobo o el perro. En el mar, las larvas de los cangrejos son devoradas por la sardinas y los atunes se alimentan de sardinas. 

Los HUMANOS dependemos, directa o indirectamente, de las plantas para poder alimentarnos. Si comemos carne animal, esta procede de un animal que se ha alimentado de hierba. Cuando comemos alimentos vegetales, estos están producidos directamente por las plantas. De las plantas obtenemos cereales tan necesarios para poder sustentar a millones de personas en todo el mundo, como el trigo que es el alimento más importante del mundo occidental, el MAÍZ, base de la alimentación en muchos lugares de América, o el ARROZ, primera especie alimenticia de Asia.

Otros alimentos son básicos en la alimentación humana. Algunos tubérculos son de importancia capital, como las PAPAS que se come prácticamente en cualquier sitio o la MANDIOCA, que constituye un alimento básico en zonas tropicales. 

De las plantas se obtienen FRUTAS, ricas en hidratos de carbono, vitaminas y fibra: La importancia de la fruta en la alimentación humana ha sido reconocida desde la antigüedad, hasta el punto que los antiguos la denominaban como la comida de los dioses y le otorgaban propiedades mágicas o divinas. Los PLÁTANOS son el cuarto alimento más importante en la alimentación de los países en vías de desarrollo después del arroz, el trigo y el maíz. Las NARANJAS constituyen el fruto más consumido.



jueves, 21 de abril de 2011

Images:

Esta son algunas imágenes de lo que estoy haciendo.

Nuevos maseteros, lo unico que hay que hacer es limpiarlos y listo.


miércoles, 20 de abril de 2011

martes, 19 de abril de 2011

Recolectando cubetas grandes:

Este día estuve recolectando cubetas grandes para transplantar algunas plantas que ya a crecido y que necesitan un nuevo macetero para que crescan mejor.

lunes, 18 de abril de 2011

domingo, 17 de abril de 2011

Trasplantando y poniendo nuevo abono:

En este día me toco ayudar a mi mama trasplantar algunas plantas a una cubeta mas grande y de paso le pusimos el abono que hice.

sábado, 16 de abril de 2011

Haciendo abono para las plantas:

Este sábado hare una mezcla  de hojas que han caído de los arboles, un poco de tierra y un poco de excremento de poyo que me regalo mi vecina, ella tiene una polleria y de ahí  lo saque. Espero que resulte un buen abono.

viernes, 15 de abril de 2011

Revisando:

Estuve revisando los maseteros y las plantas y todo parece que va por buen camino ojala que así sea.

jueves, 14 de abril de 2011

Tipos de "Abono":

Materia muerta: se compone de aquella materia en descomposición como hojas muertas etc.

Materia viva:plantas que viven en simbiosis con el árbol por ejemplo las setas,microrizas. Las materias muertas son las que normalmente llamamos abono. El abono puede ser químico u organico.

Quimico esta compuesto por productos como nitrogeno,potasio, fosforo como los mas importantes .
Orgánico esta compuesto de materia natural(no es tan perjudicial). La composición ideal de un abono químico tiene que ser 15% nitrogeno,15% fosforo,15% potasio el resto debe ser de otros minerales(calcio, magnesio, cobre) o sea 15-15-15.

Nitrógeno: hace crecer el árbol.

Fósforo: actúa a la inversa del potasio endurece el fruto.

Potasio: endurece el árbol para las condiciones climáticas adversas.

Calcio: son para arboles con hueso(melocoton,albaricoque) un exceso es malo. 

Magnesio: se emplea en pequeñas cantidades,madura la semilla y ayuda a la clorofila.

Hierro: es el enemigo del calcio. Las marcas mas conocidas son : Nitrophoska , Osmocote. En agosto no se abona y a fínales de agosto o en septiembre un abono alto en potasa(10-30-40). Cuando acabas de transplantar no abonar pasados 15 días.

miércoles, 13 de abril de 2011

Para que sirve el "Abono":

- Incrementa la fertilidad del suelo mejorando su estructura.


- Protege el suelo de la erosion y de la radiacion solar.


- Recupera los elementos libres y evita su lixiviacion por el riego o las lluvias.


- Favorece la humificacion y descomposicion de toda la materia organica leñosa presente en el suelo.


- Incrementa y protege la fauna util, es decir, mariquitas,lombrices y microorganismos descomponedores del suelo..

- Las raíces atacan la roca madre liberando nuevos nutrientes y movilizando nutrientes de dificil asimilacion por las plantas ( esto lo crean las plantas que puedes sembrar para hacer abono verde, como pueden ser, habas forrajeras o algun tipo de leguminosas)

- Con el uso de leguminosas conseguimos un notable aporte de nitrógeno, ya que lo sintetiza el aire.

 

martes, 12 de abril de 2011

Recolección de abono:

Pues esta vez me toco ir con mi papa, lo que hace es juntar un poco de abono y después tierra, para revolverlas y después lo echa en la cubeta.

Esta es la cubeta que llenasmos de abono.

lunes, 11 de abril de 2011

Sobre lo de ayer de la basura del patio:

Pues si, estimados lectores solo puede uno sacar ese tipo de basura los días domingos y solo cada 15 días, lo que hace es el municipio es mandar un carro recolector especial la cual se encarga de llevarlo a una fabrica la cual  la procesa para abono, para darle mantenimiento a los jardines de la ciudad.

Sobre las multas me dijeron que:

1.- Se le advierte.
2.- Se le da una amonestación.
3.- Se le hace que lleve su basura devuelta a su casa, y una multa de 500 salarios mínimos.
4.- Multa directa o servicio comunitario.
5.- Te arresta por incumplimiento del reglamento.

domingo, 10 de abril de 2011

Gran sorpresa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como dice el titulo de la entrada fue una gran sorpresa el querer tirar la bolsa con lo que limpiamos en el jardín, donde yo vivo la basura se saca los días LUNES, MIÉRCOLES y VIERNES, pero lo que es basura del jardín o cuando podamos algun árbol es cada sábado y es cada 15 días, dejen averiguo mas y las multas por si hay.

sábado, 9 de abril de 2011

Limpiando jardín:

Pues hoy me toco ayudar a mi papa a limpiar el jardín, con la ayuda de una carretilla, la fuimos reuniendo y después la pusimos en una bolsa, para después tirarla.

viernes, 8 de abril de 2011

Regando las plantas:

Otro día mas y veo con buenos ojos, las plantas que e sembrado a ver como me va. "Deseen me Suerte"

jueves, 7 de abril de 2011

miércoles, 6 de abril de 2011

Buscando espacio:

Aquí una foto de como solucione la falta de espacio, es que de tantas maseteros que hice se me acabo el espacio donde están.

martes, 5 de abril de 2011

Cualquier bote sirve:

Como dice el titulo de mi entrada cualquier bote sirve como masetero, ya sea de pet, de metal o las cubetas grandes, como las de pintura, solo hay que lavarlas bien para que no les afecte los químicos a las plantas que después uno quiera sembrar.

Botes de "PET"

"Bote de Fierro"

"Cubetas"

lunes, 4 de abril de 2011

Resultado.

Aquí esta mi foto que les prometí y como pueden observar no solo los botes de pet use, sino que también unos botes de leche nido:

domingo, 3 de abril de 2011

sábado, 2 de abril de 2011

Recaudando votes de pet:

Lo que hice este día fue visitar a mis vecinos y pedirles algún envase de plástico que ya no les sirva y mire mi sorpresa fuero bastantes votellas aquí mi evidencia:

viernes, 1 de abril de 2011

Evidencia:

Se acuerda de que le quite a un aire acondicionado viejo la parte de abajo para hacerlo masetero pues aquí esta la evidencia: